Son de Totoras y ganaron el premio Familia Rural del Año

Son de Totoras y ganaron el premio Familia Rural del Año

junio 12, 2023 0 Por Jose Luis Heredia

Este tradicional concurso anual tiene como objetivo reconocer públicamente los méritos de un grupo familiar que vive en el campo, está organizado como una empresa agrícola sostenible y muestra un enfoque de progreso.

La familia ganadora en esta edición 29 del programa es Walter, de 61 años, quien nació y vivió toda su vida en este lugar y es productor de tercera generación; su esposa Nora, de 61 años, oriunda del área rural de Salto Grande, localidad vecina, es maestra, catequista rural e integrante del Grupo ARRAIGO (miembros de AFA Agricultores Federados Argentinos, Sub-Centro: Colonia Medici) y su hija Yazmina, 27 años, estudiante de Ciencias Veterinarias de la UNR.

Al finalizar la entrega de premios, tanto de la organización Agroactiva como del resto de empresas participantes en la muestra, Nora tomó la palabra, agradeciendo el galardón y dejando una reflexiva frase: «Este es un acto motivador para continuar con nuestro trabajo y nuestra raíces. Quería que les dejara esta sencilla frase que me gusta mucho difundir y que es “siempre adelante y marca tu camino, si siembras mejor trigo, mejor será tu molienda” y creo que hoy estamos cosechando”.

trabajo y esfuerzo
La familia Struzzi es un ejemplo de entrega, trabajo duro y amor a la patria. Pasión y dedicación a la agricultura, la ganadería, el valor del trabajo son algunas de sus características.

A lo largo de los años, han enfrentado desafíos y obstáculos con valentía y determinación. Su trabajo incansable es la base de su éxito y la prosperidad de su campo en Totoras.

Cada amanecer los encontró y los encuentra en el campo donde hizo crecer el fruto que alimenta a tantos y da trabajo a tantos otros.

Amantes de los animales, de la tierra, de la familia, de empezar una y otra vez, de pensar en crecer, de conectar, de mejorar caminos, de progresar y de buscar la comodidad de la ciudad en el campo.

Por su dedicación y contribución al sector agrícola, por ser un faro de esperanza y un ejemplo para las generaciones futuras, los Struzzi ganaron el premio Familia Rural del Año. Su historia es una inspiración para todos los que sueñan con vivir y trabajar en el campo.

Esta empresa agropecuaria familiar de uso mixto está ubicada en la Pampa Húmeda en un área de 100 hectáreas. Farma Struzzi cuenta con servicios de telefonía, internet, gas y electricidad; y es accesible por caminos de tierra.

En él se realizan trabajos mixtos, que cuidan la rotación de cultivos, para preservar el suelo. Además, se realiza un uso responsable de los medicamentos vegetales y se clasifican los residuos a domicilio.

La empresa forma parte de los proyectos de AFA: “Conservación de Refugios de Biodiversidad”, “Siembra y Reproducción de Árboles Nativos” y “Basura en su Lugar”.

En la agricultura se cultiva maíz (se agrega valor a las partes, para pienso y se venden los excedentes), trigo, avena, soya y su cosecha.

La división pecuaria, “Los Robles”, cuenta con una visión general para la crianza, invernada y engorde de coloridos animales en el campo. También se brindan servicios de acopio, transporte de cereales, siembra de grano grueso y fino y arado de pasto. Además del trabajo propio en el campo, se alquilan algunas parcelas.

La finca también cuenta con una báscula y almacén de granos y cuenta con 5 empleados permanentes. El propietario está a cargo de la administración en cooperación con su esposa e hija.