«La Ley de Seguros Agrícolas del Condado de Santa Fe necesita ser actualizada»

«La Ley de Seguros Agrícolas del Condado de Santa Fe necesita ser actualizada»

junio 8, 2023 0 Por Jose Luis Heredia

El 29º mega show anual se lleva a cabo en el Armstrong en Santa Fe hasta el sábado 10 de junio para un público muy concurrido que ha estado visitando desde ayer.

La Presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezaron el acto en el acceso al predio ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 178 con la Autopista Rosario Santa Fe.

“El 70 por ciento de la actividad en nuestra provincia es en campos arrendados y quien invierte ahí queda fuera de este séquito. No hay país agrícola en el mundo donde competimos que no cuente con el respaldo de los seguros agrícolas. Donde debería estar un golpe fuerte. En nuestra provincia tenemos una media sanción del Senado y tenemos diputados esperando que se convierta en ley”, exclamó el gobernador Perotti, al comentar: “El productor debe enfrentar la nueva campaña sabiendo que ha sido entendido y que la herramienta ha sido creado para ayudarlo ayudó a crear cierta previsibilidad frente a esta incertidumbre»

En parte del discurso de apertura de la exposición, que se desarrolló este jueves, el gobernador de Santa Fe también se refirió al futuro del país. “Argentina tiene un futuro real y cercano. Sobre todo en la generación de divisas, en la generación de dólares, en el petróleo y el gas, así como en ese balance energético, que empieza a ser positivo para el litio y los minerales, terminará en la capacidad de producir alimentos y en la economía del conocimiento en general. técnica. Estos dos últimos los tenemos en Santa Fe, una industria metalmecánica con capacidad para ser un proveedor activo y en crecimiento. Son todas producciones que están adentro, son todas producciones que generan moneda y generarán y no son historias a largo plazo, son concreciones”,

En su discurso en el evento inaugural, la directora general de AgroActiva, Rosana Nardi, mencionó el desafío de los organizadores de la megaexposición de realizarse en el contexto climático de sequía que azota al campo.

La muestra en campo abierto se coloca de acuerdo a la vigencia de los años de su constancia. «AgroActiva tiene veintinueve años de experiencia con el campo argentino. Y aunque la misma historia parece repetirse cada año, nunca somos los mismos. Nos enfrentamos a nuevos retos en cada edición».

La feria es fundamental para garantizar los mejores equipos para el sector de la producción agrícola. “Este año, más que nunca, estamos enfocados en mantenernos fieles a nuestro propósito principal, nuestra misión: servir a nuestra comunidad. AgroActiva es una herramienta muy poderosa para la gente del campo y es en momentos críticos como este, dejando atrás la sequía histórica que hemos sufrido, que el tamaño real de AgroActiva toma su verdadera dimensión.