El convenio entre el ministro de turismo de la nación y la Asociación Angus se firmó en el marco de la 80° Feria Indoor Angus de Otoño. Es una herramienta para la construcción de la identidad argentina en el mundo.
El convenio entre el ministro de turismo de la nación y la Asociación Angus se firmó en el marco de la 80° Feria Indoor Angus de Otoño. Alfonso Bustillo, como presidente, lo hizo del lado de la Asociación; y Yanina Martínez, Secretaria de Fomento al Turismo de la Nación, en representación del Estado.
La firma del acuerdo también estuvo acompañada por Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País; y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País.
“A partir de este nuevo reconocimiento, esperamos seguir creciendo a nivel mundial”, dijo el presidente de Angus, Alfonso Bustillo.
“Esperamos seguir creciendo a nivel mundial”
“Para nosotros como institución es muy grato y hermoso que nos reconozcan como Marca País, y que sea por nuestra carne certificada es muy importante, porque la carne argentina, y ahora en especial la raza Angus, es nuestro buque insignia en el mundo que conocerá a través de él”, dijo Bustillo.
“Por lo tanto, esperamos seguir creciendo a nivel mundial a partir de este nuevo reconocimiento”, dijo.
Por su parte, Martínez señaló que “para nosotros, Angus es una asociación simbólica con más de 100 años de historia que trabaja para mejorar la calidad de la carne argentina y sus muestras, por lo que este sello es otro activo valioso para una entidad que apuesta por Argentina para el desarrollo de las exportaciones».
En ese trabajo, enfatizó que “esta alianza estratégica público-privada es muy importante y me enorgullece darle hoy la calidad de Marca País, una distinción que no le damos a cualquiera, sino a quienes tienen ciertos requisitos”. , como cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la innovación, la creación de empleo y la trazabilidad de los productos, entre otras”.
La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en un contexto internacional a través de sus diferentes factores, tradiciones, cultura y productos, entre otros segmentos. Es una herramienta muy útil para la construcción de la identidad argentina en el mundo.
Los desafíos que enfrentan las marcas para sostenerse en el tiempo y continuar en sus políticas públicas resaltan la necesidad de invertir en este proceso de fuerte desarrollo institucional a través de alianzas público-privadas. El sector de manufactura y servicios es uno de los segmentos en los que se posiciona la marca País a nivel global, y es ahí donde se incorpora la carne Angus Certificada como un producto distintivo a nivel nacional desde hoy martes 6 de junio.