No es para menos. La República Popular China ha estado prácticamente cerrada al mundo durante los últimos tres años. Esta situación, sumada a la incertidumbre de los precios que han venido cayendo en las últimas semanas y las estrategias comerciales de otros proveedores, explica la masiva participación de empresas que estarán presentes en el stand más grande de la historia del IPCVA.
“Es muy importante para el Instituto de Promoción de la Carne Argentina liderar la participación en esta exposición con más de 1.100 metros cuadrados donde podrán comerciar 34 empresas exportadoras”, dijo Daniel Urcía, vicepresidente del IPCVA y vicepresidente de FIFRA. “Acompañaremos y ayudaremos a las empresas mientras continuamos promocionando la carne con la habitual carne argentina del restaurante para expositores y compradores que podrán degustar los mejores cortes a la parrilla”, agregó.
Mario Ravettino, director del IPCVA y presidente del Consorcio ABC, otorga «importancia fundamental» a la feria, ya que los empresarios «podrán volver a comprobar en el acto cómo está el mercado» mientras se sigue trabajando en el posicionamiento «que viene trabajando el IPCVA». confiablemente durante años y las campañas de promoción deben continuar porque la carne argentina definitivamente debe instalarse en China”.
Para Hugo Borrel (H), de Frigorífico ArreBeef, “la feria es muy importante para ver cuál es la situación, porque en los últimos meses ha habido muchos avances en Brasil, con muchas novedades, con plantas que se han abierto y otras problemas. que está muy bien que haya aparecido Argentina y nosotros tenemos nuestra propia visión».
“Además, también hemos hecho muchos cambios desde nuestra empresa y tendremos la oportunidad de presentar y mostrar todo lo que estamos desarrollando a nivel de sustentabilidad”, dijo.
«Estamos felices de reunirnos con nuestros clientes en persona para discutir nuevos cortes y acuerdos de precios para la segunda mitad de 2023″, dijo Ricardo Schiavoni de Forres Beltrán SA. “Como exportadores a China, nuestro objetivo es ser conscientes de que el mercado cada día crece más y eso solo se puede lograr a través de este tipo de exposiciones, donde escuchamos atentamente a los importadores para conocer las necesidades de calidad, logística y producto. mejora», añadió el comerciante.
“Pese a que en las últimas semanas los precios de los cortes que se exportan a China han bajado levemente, creemos que la reactivación de la economía y con todas sus actividades a pleno rendimiento reactivará el consumo y por ende restablecerá los valores”, concluyó.
Por su parte, Carlos Riusech de Frigorífico Gorina aseguró que “las expectativas son muy favorables porque, como siempre decimos, en un momento en que la tecnología sigue avanzando y hoy ya hablamos de la inteligencia artificial como algo que se volverá muy común, seguimos. para respaldar que no hay sustituto para una relación personal con nuestros clientes para completar algunos asuntos pendientes o analizar nuevas oportunidades de negocios”.
Gustavo Quirelli de Frigorífico Recreo dijo que “desde el 2019 no participamos de ferias en China, tenemos que encontrarnos con muchos clientes con los que hemos trabajado de forma remota y muchos otros clientes nuevos que quieren comprar nuestra marca y que todavía no pude darle espacio «. Según el empresario, “el precio en China estaba bajando principalmente por la oferta de Brasil y la validación a la baja, pero siempre en los primeros dos días de feria el entusiasmo por comprar hace que el precio suba”.
Finalmente, Jorge Romero de Urien-Loza señaló que “el 95% de las ventas de nuestra empresa son novillos premium de varias calidades y creemos que estos precios son los que menos han bajado en este 2023, por lo que tenemos muchas expectativas porque Creo que en China hay cada vez más compradores de carne de alta calidad”.