Nutrien reafirma su compromiso con el fabricante en el país y la región

marzo 13, 2023 0 Por Jose Luis Heredia

Por segundo año consecutivo, Nutrien Ag Solutions participó de una amplia muestra del agro argentino plataforma de soluciones integradas, sus servicios y herramienta de agricultura digital para aumentar el rendimiento de cada lote.

La realidad que atraviesa el fabricante argentino, marcada por factores climáticos, representa grandes retos en términos de logro precisión en la gestión agronómica. En este marco, v. expoagro, Fabricantes asesorados por Nutrien con un portafolio de soluciones integradas en genética de cultivos, nutrición y protección y servicios de muestreo de suelos, investigación de cultivos y aplicación de productos, entre otros, con la mejor tecnología agrícola digital.

Crecimiento regional y apoyo

El acto contó con la presencia del presidente América Latina Nutriente, André Diasquien lo compartió “El crecimiento que vemos cada año nos hace consolidarnos como una de las empresas de retail agropecuario más grandes de la región. Somos una empresa con una larga trayectoria, fuerte respaldo global y un fuerte compromiso con los fabricantes de toda la región para brindarles las soluciones, servicios y tecnologías necesarias para agilizar su producción.«.

días especificados inversión que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años en Brasil para desarrollar el comercio minorista y fortalecer su presencia en dicho país con 8 adquisiciones de empresas locales y manifestó que han 200 unidades de negocio en toda Latinoamérica130 en Brasil y 70 en Argentina, Chile y Uruguay.

además lo dijo en Argentinanutrición realizó importantes inversiones en su planta de formulación en Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la ampliación de centros agropecuarios y en la generación de nuevos puestos de trabajo.

«Hemos estado operando en Argentina por más de 25 años y seguiremos haciéndolo por muchos años más». enfatizó.

El directivo señaló que para este año la empresa seguirá invirtiendointegración de operaciones de activos adquiridos, refinamiento de apertura de nuevas unidades de negocio, fortalecimiento del modelo de negocio así como análisis de oportunidades para nuevas adquisiciones en Brasil. También consolida sus operaciones y amplía el equipo de profesionales en Argentina, Chile y Uruguay.

En ese contexto, enfatizó que diferencial de nutrientes Está dentro ofrecer soluciones específicas y recomendaciones personalizadassegún las necesidades de cada productor y según las condiciones de su suelo, el clima de su zona y su situación económica, entre otras. «Tenemos una visión a largo plazo y queremos que nuestro éxito sea el resultado del éxito del fabricante».dijo Dias.

«Con el lema Más Nutrien para vos en Expoagro presentamos nuestra propuesta de valor, los servicios de agricultura digital, el rol clave de nuestro equipo de profesionales y la forma en que concebimos la sustentabilidad. Estos ejes y la estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes nos diferencian como empresa, permitiéndonos adaptarnos a las necesidades de cada fabricante y estar con ellos en cada desafío que presenta el contexto actual.agregó Marcelo Cohen, Director Comercial de Nutrien para Argentina, Chile y Uruguay.

Especialmente, en Argentinahay un equipo de 115 asesores especializados beber consultando clientescon llegada a más de 130 localidades en el paísalcanzando un cobertura de más del 50% de las hectáreas de producción.

Un equipo que crece

En el stand de Expoagro, otra de las áreas presentadas por Nutrien fue el área de recursos humanos, donde acudió una gran cantidad de estudiantes y expertos para conocerse. Beneficios de la pertenencia al equipo y la búsqueda de empleo. que están abiertos.

En 2022 Nutrien realizó más de 750 contratos a nivel regional, duplicando así el número de sus colaboradores. Actualmente tiene una empresa un total de 3.800 empleados en Latinoaméricade los cuales 1000 son profesionales que trabajan en el campo, sirviendo a más de 110,000 fabricantes agricultores de la región.

“Nuestra red de distribución, 47 agrocentros y todo su equipo, son propios, son colaboradores de la empresa que tienen la oportunidad de desarrollar su carrera en diferentes puntos del país, e incluso de la región”, aclaró Cohen.

Ejes de la propuesta de valor de Nutrien

la empresa proporciona recomendaciones personalizadas comenzando con un diagnóstico preciso. En esta serie, el fabricante ofrece una amplia gama macro y micronutrientes con excelente distribución de lotes. en protección de cultivos, cuenta con productos para cada necesidad de la industria (herbicidas selectivos y no selectivos, insecticidas, fungicidas, tratamientos de semillas e inoculantes biológicos). Nutrien ultima su diseño y ofrece la mejor genetica semillas para el lote, con un amplio portafolio de híbridos de maíz, a través de alianzas con líderes del mercado.

Su estado del equipo de artecon su parque de máquinas permite realizar aplicación propia oferta para ejecutar fertilización con una dosis variable de fertilizantes encontrar los nutrientes en el momento y lugar adecuados.

«Realizamos consultorías que llamamos “agnósticas”, porque nuestras soluciones integrales no se limitan a una determinada línea de productos, sino que van más allá de los insumos que ofrecemos, somos aliados de nuestros clientesCohen confirmó.

tus herramientas agricultura digital fueron también uno de los principales servicios presentados en Expoagro. Con su plataforma, Nutrien se propone lograr un mayor eficiencia en el uso de insumosinformación del campo de pedido tomar la mejor decisión agronómica. Por aquí los insumos pueden ser dirigidos adecuadamente y los ingresos pueden aumentar.

Otro de los aspectos que la empresa compartió con los productores fue términos comerciales e instrumentos financieros propios y de terceros que tiene vigentes para acceder a las mejores soluciones del mercado en la protección y nutrición de cultivos y semillas.

El sostenibilidad el tambien era una estrella expoagro. En este espacio, Nutrien comunicó su compromiso con la agricultura sostenible, basado en tres pilares: clientes, compromiso social y gobernanza.