Por otro lado, Sudera también dijo que la soja Enlist® se lanzó con el programa Sembrá Evolución desarrollado por la industria de semillas para lograr valor. “Se inscribieron más de 5.000 fabricantes, más de 60 tipos de Enlist® en el mercado. Este año se alcanzaron las 800.000 hectáreas. Esperamos un crecimiento que estimamos llegará al 15% de la soja sembrada en el país”.
Destacó que Sembrá Evolución es un sistema que simplifica todo el modelo para que los productores paguen por la genética y la tecnología. En este sentido, Corteva lanza Agrobot para que los productores dispongan de la mejor información, tanto del sistema productivo Enlist® como del sistema Sembrá Evolución. “Agrobot es el primer asistente agrícola virtual de Argentina, a través del cual tratamos de estar más cerca de productores, asesores, distribuidores y aplicadores, donde pueden comunicarse vía WhatsApp y realizar consultas técnicas sobre el sistema Soy Enlist® y también el modelo de negocio. Sembrar evolución”, dijo.
más variedades
Además, Gonzalo Insua, responsable del negocio de soja de Brevant, entre los nuevos avances en variedades de soja, ha señalado: “Para esta campaña, además de las 6 variedades que tenemos con tecnología Enlist®, hemos añadido 2 nuevos materiales con tecnología Conkesta . ® Enlist®, que agrega la estrategia de control de insectos más robusta del mercado. Todas las variedades están en la plataforma de Sembrá Evolución»,
Por otro lado, Aldana Santi del equipo de marketing de soja Pioneer de Corteva dijo que están trabajando “con 10 variedades en el mercado, adaptadas a casi todas las áreas de producción de soja en Argentina. Con la tecnología Enlist® y Conkesta®, brindan a los productores herramientas que abordan los principales desafíos del cultivo de soja”.
Productos biológicos de Corteva
Otra innovación importante que dio lugar a Expoagro fue la plataforma Corteva Biologicals. “Corteva ha anunciado la compra de Stoller y Symborg, líderes mundiales en el desarrollo de soluciones biológicas”, dijo Julián Sudera, explicando que Corteva ha decidido como estrategia global ser uno de los principales líderes en el segmento biológico.
“La estrategia biológica está muy ligada a los valores de la compañía, la sostenibilidad que quiere proponer Corteva, y de ahí vienen estas adquisiciones. Es importante señalar que este año comenzaremos con lanzamientos; el primero será un producto completamente nuevo, que es una bacteria que fija nitrógeno ambiental en cualquiera de los cultivos”, comenta Julián Sudera, Director de Marketing de Corteva Agriscience.