Se publica la lista de beneficiarios del programa Tambero Impulso

Se publica la lista de beneficiarios del programa Tambero Impulso

marzo 8, 2023 0 Por Jose Luis Heredia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó la lista de beneficiarios del programa de asistencia Impulso Tambero, que tiene como objetivo ayudar económicamente a los pequeños y medianos productores lecheros a aumentar la oferta de leche, optimizar sus sistemas de producción y mejorar su rentabilidad. .

Los beneficiarios se determinaron con base en la Resolución 77/2023 del Diario Oficial y sus respectivos anexos, los cuales muestran que aproximadamente 4.360 productores/empresas podrían recibir este beneficio.

Cabe recordar que el mencionado programa, creado el 13 de enero por la Resolución N° 27/2023, permitirá a los productores abordar la producción de materias primas para los meses más críticos de actividad.

En este marco, fueron designados beneficiarios del Programa todos los productores de leche cuya producción promedio diaria no superó los 5.000 litros de leche cruda en el período de octubre de 2021 a septiembre de 2022 y que siguieron el procedimiento establecido para solicitar el subsidio.

La producción promedio diaria de litros de leche es compatible como resultado de dividir el total de litros declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos para el período indicado de 365 días.

Los beneficiarios son de dos categorías, Categoría 1 para productores con un promedio no mayor a 1.500 litros diarios, quienes recibirán una compensación de $15 por cada litro de leche, y Categoría 2 para aquellos que registren un promedio mayor que no supere los 5.000. litros por día, quienes recibirán una compensación de USD 10 por cada litro de leche. A su vez, en ambos casos se fijó como límite máximo de asignación mensual la cantidad de $600.000.

Con base en los montos designados para productores calificados, se destinarían aproximadamente 8.104.155.630 para la compensación del programa.

Para acceder a la lista de destinatarios, ingrese aquí.